[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

¡Qué difícil es encontrar a tu buyer persona en Internet!

Aunque lo tengas definido al milímetro, en ocasiones desconoces qué herramientas utilizar para conocer mejor a tu cliente ideal y llegar a él para hacer tus campañas más efectivas.

Hoy estás de enhorabuena porque te presentamos una herramienta poderosa que facilita la investigación de los intereses de tu audiencia y ayuda a desarrollar una radiografía minuciosa de tu potencial cliente.

Su nombre es Insights, Facebook Insights.

Si todavía no la conoces, Sara Juárez (@sarajuagar), responsable de Social Media en Webpositer, te introduce en apenas 8 minutos en sus principales funcionalidades.

Vas a ver con tus propios ojos su potencial de segmentación y su capacidad para definir al milímetro el público objetivo de una campaña.

¿El resultado de utilizar Facebook Insights? Impactos efectivos que favorecen conversiones reales.

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»En este vídeo aprenderás:» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

  1. ¿Qué es Facebook Insights?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. ¿Cómo accedes a Audience Insights desde Facebook Business Manager?
  4. Filtros claves para afinar la definición del buyer persona.
  5. Estadísticas a tener en cuenta para desarrollar campañas efectivas.

[/content_box][/content_boxes]

Sigue los pasos dados por Sara en este vídeo de iniciación sobre esta herramienta de estudio estadístico de audiencias y explora su brutal universo.

A continuación, te ofrecemos más información sobre cómo funciona Facebook Insights para que deje de ser una desconocida.

Prepárate para ofrecer en tu página de Facebook el contenido que responde a los intereses de tu audiencia, además de lograr mejores resultados con tus campañas de Facebook Ads y tu estrategia de social media.

¿Qué es Facebook Insights?

Facebook Insights es una herramienta gratuita ofrecida por el propio Facebook que ayuda a consultar las estadísticas de nuestra página de empresa con el objetivo de crear, medir y analizar el éxito de nuestras campañas.

De su mano, conocerás información geográfica, demográfica y de comportamiento de los usuarios.

Estos datos, solo al alcance del administrador de la página, resultan crucial ayuda para conocer qué contenido interesa realmente a tu audiencia con el propósito de orientar la información ofrecida a sus intereses reales.

¿Para qué sirve Facebook Insights y por qué debes empezar a usarla (si no lo has hecho ya)?

Facebook sigue siendo la red social más utilizada en España en 2019, como ratifica esta noticia.

Ese poder de alcance lleva a empresas y emprendedores digitales a fijarse en ella para desarrollar campañas que acerquen sus productos o servicios a sus potenciales clientes.

Gracias a las estadísticas obtenidas por Facebook Insights dispones de más recursos para conectar con ellos y transformar sus intereses en el origen de nuevas oportunidades de negocio.

Descubre todo lo que puedes hacer con Facebook Insights

[checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»» circlecolor=»#1e73be» size=»15px» class=»» id=»»][li_item icon=»»]Conocer mejor a tu público objetivo y cuáles son sus intereses. [/li_item][li_item icon=»»]Crear audiencias definidas al detalle gracias al análisis de los datos geográficos, demográficos, sociales y de comportamiento dentro de esta red social.
[/li_item][li_item icon=»»]Mejorar la segmentación de campañas de Facebook Ads para llegar al buyer persona ideal para tu negocio.
[/li_item][li_item icon=»»]Analizar las estadísticas de evolución de la publicidad que has lanzado a través de Facebook Ads.
[/li_item][li_item icon=»»]Comparar el alcance entre las publicaciones orgánicas y las de pago.
[/li_item][li_item icon=»»]Valorar si tu estrategia en Facebook está obteniendo los resultados esperados o es necesario implementar mejoras.
[/li_item][li_item icon=»»]Descubrir otras páginas que gustan a tu audiencia para conocer mejor sus intereses. Entre estas páginas pueden encontrarse competidores de tu negocio, información crucial para investigar la actividad de estas empresas en Facebook y ver qué están haciendo ellos en esta red que tú no has tenido en cuenta.
[/li_item][li_item icon=»»]Detectar el dispositivo que emplea tu público objetivo para navegar a través de Facebook.
[/li_item][li_item icon=»»]Medir visitas, «Me gusta» conseguidos, alcance, engagement de tus publicaciones…
[/li_item][/checklist]

Estas son solo algunas de las ventajas de utilizar esta completa plataforma.

No obstante, te animamos a que la trastees cuanto antes para familiarizarte con sus funcionalidades y les saques partido en pro de tu proyecto online.

¿Cómo utilizar Facebook Insights?

Para acceder a Facebook Insights, debes acudir a su Business Manager y, desde allí, dirígete a «Estadísticas de la audiencia».

El primer paso y fundamental se basa en la definición del público al que deseas que lleguen tus anuncios de pago.

Facebook Insights ofrece dos opciones para elegir a tu audiencia, Todo el mundo en Facebook y Personas conectadas a tu página.

publico-facebook-insights

Nosotros vamos a escoger la primera opción como Sara hace en el vídeo con el objetivo de crear la audiencia desde cero.

A partir de ahí, desde «Crear audiencia», puedes filtrar por:

[checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»» circlecolor=»#1e73be» size=»15px» class=»» id=»»][li_item icon=»»]Lugar.
[/li_item][li_item icon=»»]Edad y sexo.
[/li_item][li_item icon=»»]Intereses.

Explota al máximo está opción porque es la clave para apuntar a tu público con el máximo acierto.

Ponte en la piel de tu audiencia y piensa en qué le puede interesar a un potencial comprador de tu producto.

En el vídeo, Sara habla de una tienda de ropa infantil. A personas que puedan comprar este producto es habitual que sientan interés por guarderías para el cuidado de los hijos, juguetes con los que divertirse, ropa infantil, etc. [/li_item][li_item icon=»»]Personas que estén conectadas a ciertas páginas.
[/li_item][li_item icon=»»]Avanzado.

Esta opción de filtrado permite segmentar a tu audiencia por campos como idioma, situación sentimental, formación, trabajo, segmentos del mercado, padres, política o acontecimientos importantes.

Siguiendo el ejemplo, Sara ha especificado que la audiencia de su tienda de moda infantil reúne a padres con niños de 0 a 8 años.
[/li_item][/checklist]

Con la información facilitada para crear al buyer persona de este caso, Facebook Insights determina la siguiente información de relevancia.

Datos demográficos

[checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»» circlecolor=»#1e73be» size=»15px» class=»» id=»»][li_item icon=»»]

Sexo: 80% de mujeres, 20% de hombres.

[/li_item][li_item icon=»»]Edades que se ajustan a los intereses descritos: 25 a 34 años (52% de mujer y 47% de hombres); 35 a 44 años (26% de mujeres, 35% de hombres).

datos-demograficos-facebook-insights[/li_item][li_item icon=»»]

Situación sentimental (71% personas casadas).

[/li_item][li_item icon=»»]

Nivel de formación (34% bachillerato; 62% universidad y 4% estudios de posgrado).

[/li_item][li_item icon=»»]

Puesto (32% servicios administrativos; 23% alimentación y restaurantes y 22% ventas).

[/li_item][/checklist]

Me gusta de la página

[checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»» circlecolor=»#1e73be» size=»15px» class=»» id=»»][li_item icon=»»]

Categorías que le gustan.

[/li_item][li_item icon=»»]

Otras páginas que a tu audiencia le pueden gustar. De este modo, dispones de información para investigar a otros negocios que son relevantes para tu público.

me-gusta-fb-insights
[/li_item][/checklist]

Lugar

[checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»» circlecolor=»#1e73be» size=»15px» class=»» id=»»][li_item icon=»»]Esta opción ofrece información sobre los intereses de tu audiencia ante un determinado producto diferenciados por ciudades, países e idiomas.

De este modo, si los datos muestran que en una zona de España el público siente más interés por su producto que en otras, deberás plantearte focalizar tu campaña solo a esas áreas de actuación.
[/li_item][/checklist]

Actividad

[checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»» circlecolor=»#1e73be» size=»15px» class=»» id=»»][li_item icon=»»]

Frecuencia de actividad.

frecuencia-actividad-fb-insights

Registra el número de veces que la audiencia que has seleccionado realiza acciones como dejar comentarios, marcar con “Me gusta” ciertas publicaciones, compartir publicaciones o el número de anuncios que han obtenido un clic.

[/li_item][li_item icon=»»]

Usuarios de dispositivos.

Facebook Insights informa del modo de acceso a la red que durante los últimos 30 días ha practicado el público definido.

Siguiendo el ejemplo, vemos que el 74% de los accesos han sido solo desde móvil, frente al 26% en ordenador y móvil, y un 0,4% solo por PC, datos que pueden llevarnos a optar por dirigir nuestra campaña de Facebook Ads solo hacia dispositivos móviles dado su impacto.

[/li_item][/checklist]

¿Qué te ha parecido hasta aquí Facebook Insights? Es una herramienta esencial para analizar a tu audiencia y medir los resultados de tus campañas de Facebook Ads.

En próximos vídeos, Sara profundizará en aspectos concretos para que exprimas al máximo su rendimientos.

Eso sí, recuerda que, siempre que desarrolles una campaña de Facebook Ads, debes insertar el píxel de seguimiento.

¿No sabes cómo hacerlo? Sara te lo explica en este vídeo:

Si te ha gustado esta información o sigues con dudas, déjanos un comentario.
¡Te ayudaremos para que llegues a tu audiencia!

[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’11251,17616,16606′]