Una óptima experiencia de navegación en una web es la mejor carta de presentación para que el usuario confíe en ella y decida ver todo su contenido. Hoy por hoy, para comprar unas entradas, reservar mesa en un restaurante o estar al tanto de las últimas noticias somos muchos los que recurrimos a nuestro móvil o tablet. La conexión a Internet ha roto con cualquier limitación y ahora, desde nuestro ordenador pero cada vez más desde móviles, accedemos a la Red de forma rápida y sin importar dónde nos encontremos.

El diseño web Responsive consigue adaptar un site al dispositivo desde el que el usuario visualiza ese contenido. De este modo, se evitan errores muy habituales que nos impiden ver bien el contenido de un site, resultando un auténtico calvario en ocasiones navegar por la web, lo que conlleva a un abandono asegurado.

Aplicando ese tipo de diseño, no solo conseguimos crecer al ritmo de la tecnología, sino que facilitamos al usuario una experiencia de navegación de calidad que les llevará a volver a visitarnos. Además, el diseño Responsive es funcional y práctico, contribuyendo a la usabilidad, rendimiento de la web y su posicionamiento en buscadores.

El cuidado en la apuesta por un diseño llamativo y marcadamente visual, la aplicación de la regla 44×44 píxeles para los botones, la simplicidad en los enlaces y los menús reducidos a un máximo de 6 opciones, son algunas de las «máximas» del diseño web adaptativo.

¿Quieres llegar a tus clientes? ¿Deseas que tu web sea el doble de competitiva?

Piensa en Responsive

Fuente: Ticsyformacion.com