↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

Tal vez tengas un sitio web con más de 10 años de trayectoria y desconoces por qué aquellos primeros resultados de búsqueda que tu site ocupaba ahora está tomados por webs relativamente nuevas. ¿A qué se debe? Dejando a un lado el uso de prácticas spam, el último vídeo de Matt Cutts nos ayuda a adentrarnos en esta materia: cómo mantener nuestro posicionamiento web en el tiempo.

Aunque sabemos que la eternidad es un cambio aún por descubrir, en muchas ocasiones sucede que en las webs cuyo posicionamiento en buscadores ha funcionado bien durante un largo periodo apenas se han realizado actualizaciones y ajustes que favorezcan la experiencia de navegación del usuario. Como consecuencia, en un entorno cada vez más competitivo, estas páginas día a día trabajan duro para llegar a lo alto. ¿Cómo? Dirigiéndose a los usuarios con un diseño más atractivo, con contenidos actualizados y adaptados a sus necesidades y cuidando la estructura de la web para mejorar el paso de cada visita recibida.

Dar en los resultados de búsqueda con la web de un negocio que lleva más de 10 años en Internet pero que desde que nació nunca ha sufrido alguna actualización, es una ventana abierta al abandono de esa visita. Todo un peligro. De nada sirven las buenas posiciones del pasado. El SEO vive del presente, ingrediente con el que debes «alimentar» tu web cada día para mantenerte en el futuro.

Matt Cutts recomienda a las webs con dominios antiguos que se renueven continuamente, trabajen por ofrecer la mejor experiencia al usuario porque puede que otros sitios web JASP los eclipsen y logren superarlos en el ranking de Google por esa labor de optimización, frescura y apuesta por la calidad que mantiene viva su actividad online diariamente.

Porque Internet está en constante evolución, no esperes más. RENUEVA tu web.