El Marketing Viral persigue (y consigue) que un contenido o mensaje multiplique progresivamente su difusión, gracias a gran número de personas que lo comparten entre su red de contactos. Bien sea por la singularidad de la comunicación o simplemente porque su mensaje se basa en los intereses de los usuarios, las campañas virales han logrado, con la consolidación y la constante evolución de Internet y las redes sociales, tomar más fuerza que nunca haciendo del «boca a boca» un elemento clave en las estrategias de marketing digital más creativas y sorprendentes capaces conseguir la reacción esperada en el público.

Esta infografía de Lasse Rouhiainen, uno de los mayores especialistas en vídeo marketing, plasma diferentes formas de lograr que nuestros mensajes de propaguen rápidamente. Desde pedir que se comparta el contenido con otros usuarios hasta generar rumores que aumenten la expectación a crear bases de datos entre las que difundir la campaña, las posibilidades son numerosas, tantas como nuestra imaginación.

La apuesta por el Marketing Viral apunta además a sus numerosas ventajas. Con esfuerzo y tiempo, la empresa no encontrará límites, llegando a usuarios a los que probablemente nunca había alcanzado, fortaleciendo la marca y favoreciendo al tráfico de la web. Asimismo, entre los formatos favoritos para la viralización del mensaje, se destaca el uso del vídeo.

Irresistible, único y profesional. Así debe ser tu mensaje.

Ahora, HAZLO VIRAL.

Fuente: Promoción Web 2.0