Cuando lanzas una web a Internet son muchas las cosas que debes tener en cuenta para poder disfrutar de la mejor experiencia tanto tú como tus usuarios. Lejos de lo que mucha gente cree, no es coser y cantar, ya que son diferentes los puntos a los que les debes prestar una especial importancia.

Sin duda uno de los aspectos que se muestra más importante de cara a la promoción y al marketing de tu web es Posicionamiento SEO de tu página web, tienda online, blog, etc. Seguro que ya habrás oído hablar de ello y de lo imprescindible que resulta, principalmente para tratar de ganar visibilidad y aumentar tu cartera de clientes.

El problema es que como ya te habrás dado cuenta, no se trata de una tarea demasiado sencilla, menos aún si no dispones de los conocimientos necesarios ni de alguien que te eche una mano. Por ello desde Webpositer y con la ayuda de seo alicante queremos comentaros algunos de los aspectos más importantes que no pueden faltarte si quieres posicionar tu web de una manera adecuada.

De modo que si tienes una página web y estás interesado en posicionarla, presta atención, coge papel y boli y toma nota. ¡Esto te interesa!

Diseño Web

El diseño web es fundamental a la hora de conseguir un buen posicionamiento web, y es que es muy importante conseguir crear una web que sea dinámica y que ofrezca una buena experiencia para los usuarios. Debes prestar atención a la organización de todos y cada uno de los contenidos que vayan a aparecer en tu web, asegurarte de que sea legible, de que las imágenes sean de calidad, etc.

Debes tener en cuenta que el diseño de la web será lo primero que vea el usuario, por lo que si no le gusta tienes muchas papeletas de que se vaya para no volver. El usuario debe poder interactuar con cada uno de los elementos de tu página sin problema, ya que si disfruta de una buena experiencia y sale con un buen sabor de boca, volverá seguro.

La importancia del contenido

Sin duda uno de los elementos más importantes dentro de una web es el contenido, que debe ser propio y de calidad. Olvídate de esas webs a las que entras y únicamente ves muchas imágenes pero nada de texto.

Es fundamental informar a los usuarios y ofrecerles un contenido de calidad que aporte la información necesaria, así que préstale la atención que se merece y comienza a preparar contenidos de calidad. También es recomendable que dispongas de un blog vinculado a tu web que te permita crear contenidos de calidad para los usuarios.

Enlaces Internos

La importancia de los enlaces internos dentro de tu web está fuera de toda duda. Partiendo de la base de que el contenido debe ser de calidad, éste también debe ir acompañado de enlaces que enlacen a diferentes categorías de la web así como a la home.

Esto permitirá aumentar las posibilidades de posicionar tu web y además les servirá a los usuarios para poder acceder a diferentes partes de la web de una manera directa y sencilla.

Actualización

Por supuesto que tu sitio web esté actualizado también es imprescindible para ofrecer contenidos de calidad regularmente, pero además porque Google es consciente y sabe en todo momento cuando fue el último día en el que actualizaste tu contenido, lo que afecta de forma directa al posicionamiento. Cuanto más actualices tu web, mucho mejor.

Redes Sociales

A día de hoy deberías ser consciente de lo importante que resultan las redes sociales para tu página web. Lo mueven todo y han cambiado casi nuestra forma de ver la vida, y es que actualmente rara es la persona que no tiene un perfil en las redes; Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Es fundamental que tu sitio web esté presente en las redes sociales, ya que te ayudará además de a conseguir un buen posicionamiento a nivel orgánico, a compartir contenido entre los usuarios y llegar cada día a más gente, posicionando tu marca y consiguiendo nuevos clientes.

¡Comienza a posicionar tu web!