7 Razones Para No Contratarnos

Gracias a la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los 15 años que llevamos dedicándonos al posicionamiento en buscadores, hemos podido recopilar mucha información de nuestros clientes, sus expectativas y sus diversas formas de adaptarse a nuestros servicios.

Para evitar a ambas partes molestias innecesarias y la pérdida de un tiempo valioso, hemos recopilado las 7 razones por las que un cliente no debería contratar nuestros servicios:

  • 1

    El webmaster o responsable de la web no está convencido de la necesidad de externalizar el servicio de SEO

    Algunos webmasters o responsables del diseño de una web, ven amenzado su estatus de profesional del medio cuando en realidad el trabajo SEO es solo una especialidad más entre otras (programación, diseño, gestión de adwords, gestor de marketing online, etc...) que necesita cualquier negocio online que quiera tener éxito.

    En Webpositer no pretendemos usurparle el puesto a nadie sino que venimos a complementarlo.

    El éxito de cualquier proyecto radica en saber rodearse de los profesionales adecuados, cada uno especialista en su área.

  • 2

    El encargado de la web tiene algunos conocimientos de SEO y cuestiona continuamente las acciones que le indicamos

    En ocasiones el responsable de una web tiene algunos conocimientos de SEO y entra en conflicto con las acciones que proponen nuestros consultores.

    Es lógico que surjan dudas y curiosidades respecto a nuestro trabajo, y cualquiera puede buscar artículos en internet sobre SEO y experimentar pero eso no le convierte en un profesional.Para ello hay que dedicarse por entero al estudio de la materia, y en este caso en especial, la experiencia del día a día con cientos de clientes y experimentos en marcha es absolutamente vital.

    Es evidente que uno puede tener conocimientos de primeros auxilios pero ello no le convierte en un doctor.

    En Webpositer sabemos lo que hacemos y hacemos lo que sabemos, siempre vamos a velar por lo mejor para su empresa porque su éxito es también el nuestro.

  • 3

    La intención del cliente es probar unos meses y luego darse de baja

    Hay clientes que piensan en contratar SEO para probar unos meses y luego darse de baja esperando resultados rápidos.

    Hay que ver la web como un coche que se ha comprado, más o menos potente, de un precio más o menos elevado. Pero al fin y al cabo todos necesitan de carburante para poder funcionar.

    Y eso es precisamente el trabajo que realizamos, la gasolina que impulsa su web por la red. No se puede llegar muy lejos sin repostar continuamente.En esta carrera todos los competidores aceleran cada vez más, razón por la que no podemos parar ni un momento si queremos estar en cabeza.

    Podemos decir que el SEO es un servicio para toda la vida útil de una web que pretenda triunfar en internet.

    Precisamente por esta razón es tan importante escoger cuidadosamente la empresa en la que va a confiar su proyecto.

  • 4

    Urgencia en conseguir resultados

    La paciencia es la principal virtud que debe tener cualquier cliente de posicionamiento web, ya que los cambios se suceden siempre al ritmo que marcan los buscadores y esto no es modificable ni se puede acelerar por otros medios.

    Google actualiza periódicamente sus algoritmos para ordenar sus resultados de búsquedas y nuestro trabajo pasa por estar al día sobre estos cambios para adaptar las estrategias de posicionamiento de nuestros clientes.

    El trabajo bien hecho requiere su tiempo para ser efectivo, nuestra experiencia nos ha enseñado que con los buscadores no hay fórmulas matemáticas, cada web es única y lo que para una funciona en 2 meses en otra puede demorarse 6 meses.

    Para los casos en que la urgencia es vital de debe contratar el servicio de Gestión de Adwords, donde en unas horas podemos obtener los primeros resultados.

  • 5

    El cliente también hace acciones de posicionamiento por su cuenta sin comunicárnoslo previamente

    Hay clientes que realizan sin avisar otra acciones de promoción online paralelas al servicio para el que nos han contratado.

    Si el cliente está llevando a cabo acciones encaminadas al SEO está en su perfecto derecho, pero ahora que nosotros vamos a ocuparnos de las estrategias SEO de su web y por tanto, vamos a ser los responsables de conseguir los objetivos propuestos, nos tiene que tener al tanto de dichas acciones, para asegurarnos que vamos en la misma dirección y que no va a entorpecer nuestro trabajo.

    Volviendo al símil del automóvil, si el cliente le pone un litro de diesel y nosotros llenamos el depósito con gasolina de 98octanos, podemos romper el motor. Por poco carburante que ponga el cliente, desde luego tiene que ser del mismo tipo que con el que nosotros vamos a llenar el resto del depósito.

  • 6

    El cliente no está realmente convencido de la necesidad del servicio de posicionamiento

    Algunos clientes siguen percibiendo los servicios SEO como un gasto molesto que están deseando suprimir a las primeras de cambio.

    Sin embargo está demostrado que un SEO efectivo representa una inversión segura para su negocio online que hace rentable cada euro destinado a este propósito.

    Además es muy económica si la comparamos con otra formas más convencionales de promocionar su negocio,como la publicidad en prensa, radio o televisión.El SEO resulta imprescindible para cualquier negocio online que pretenda destacar en internet.

  • 7

    El cliente confunde el servicio de SEO con la convertibilidad de su web "Tengo más visitas pero sigo sin vender mucho

    La finalidad principal del SEO es la de traer tráfico de calidad (gente interesada en productos y servicios concretos) hasta su web. Una vez allí es el factor de la convertibilidad el que va a determinar que sus visitantes compren más, o se registren más.

    La convertibilidad depende de muchos otros factores como la confianza que desprenda el diseño de la web, la usabilidad para facilitar la navegación así como una buena política de precios y garantías. Por tanto no se puede medir la efectividad de un servicio SEO por las ventas o los registros que obtenga una web, sino por las visitas de calidad obtenidas mes a mes.

    Para mejorar estas conversiones existen servicios de asesoría en convertibilidad como el que ofrecemos en Webpositer que estudia cada caso concreto y elabora un informe con las acciones a realizar.

"¿Dudas? Te atendemos con gusto”
Búscanos por teléfono965 12 13 15
¿Prefieres por whatsapp?717 717 225
Horario de atención de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes