Alta en Directorios

Refresca tu Sitio Web y ¡Hazlo crecer!

  • Aumenta tu visibilidad en los buscadores

  • Consigue tráfico de usuarios interesados

  • Potencia tu posicionamiento SEO

  • Mejora la reputación online de tu empresa

Aumenta tu visibilidad SEO

Alta en Directorios Web, una de las técnicas de linkbuilding imprescindibles

¿Has oído hablar del alta en directorios pero no sabes por qué es útil para tu web? Danos unos minutos y te lo contamos al detalle.

Los directorios web son espacios categorizados por diferentes áreas profesionales que usuarios y empresas consultan en busca de un contenido concreto que es de su interés.

La inclusión de una web en sus páginas es de gran utilidad porque en los formularios de inscripción de los directorios web se solicita la URL del sitio web. Gracias al alta en directorios con ese dato, logramos generar un enlace de calidad hacia la web de nuestra web o proyecto online, una acción que será muy valorado por los buscadores contribuyendo a la mejora del posicionamiento SEO de nuestra web.

Además, el alta en directorios web de relevancia ayudará a aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet, proporcionando beneficios directos hacia tu site.

Pero, ¿todos los directorios web son adecuados para el posicionamiento SEO de mi web?

Seamos claros. La respuesta es un rotundo no. En Internet existe una gran variedad de directorios pero no todos son relevantes y buenos para ayudar a posicionar tu empresa en la Red. Hay mucho directorios gratuitos que los motores de búsqueda catalogan como “spam”.

Por esta razón, el alta en directorios requiere de una ardua tarea de análisis, investigación y estudio para garantizar su idoneidad, creando enlaces dofollow y nofollow hacia tu web de forma natural de sitios relevantes que gocen de buena reputación, premisas que contarán con el reconocimiento de los buscadores.

¿Es el alta en buscadores y directorios web una técnica SEO desfasada? En absoluto.

Aunque hay voces que señalan al alta en directorios y el alta en buscadores como técnicas de posicionamiento en buscadores obsoletas, estas acciones siguen siendo imprescindibles en todo proyecto de marketing online siempre que su alta se desarrolle en sitios relevantes y de calidad.

Como hemos explicado hace unas líneas, el alta en directorios web verticales de nicho sigue teniendo una enorme relevancia para el posicionamiento orgánico de nuestros proyectos, generando enlaces externos de calidad capaces de llevar tráfico cualificado a nuestra web.

Por su parte, el alta en buscadores de antaño ha pasado a la historia. Antes se proponía la web a multitud de sitios de Internet sin valorar la reputación o naturaleza de la página, siendo considerados por Google como enlaces tóxicos. Aquellas malas praxis terminaron.

Actualmente, sigue teniendo una gran relevancia darse de alta en los buscadores Google, Yahoo! o Bing ya que tienen más del 85% del tráfico de Internet. En la nueva era del alta en buscadores las prácticas rápidas, automáticas y sin pensar se han dejado a un lado.

La segmentación es la máxima de técnicas como el alta en buscadores de Internet, identificando diversos tipos de buscadores más específicos como pueden ser los comparadores de precios, o buscadores temáticos sobre noticias, temas científicos, enseñanza, viajes, entre otras muchas áreas.

Sin duda, el Alta en Buscadores y Directorios será clave para tu Web.

¿Por qué elegir a Webpositer para dar de alta tu empresa en los directorios más relevantes?

  • Porque contamos con más de 15 años de experiencia y conocemos qué directorios web y buscadores son los apropiados para mejorar la visibilidad de tu página.
  • Porque somos artesanos del SEO. Analizamos, medimos, testamos cada paso que damos para que las técnicas de linkbuilding de calidad consigan la meta deseada: Potenciar el ascenso de tu empresa en Google.
  • Porque, gracias a la correcta elección de los buscadores y directorios web, te ayudaremos a hacer tu web más visible, relevante obteniendo tráfico web de usuarios interesados en tu oferta.
"¿Dudas? Te atendemos con gusto”
Búscanos por teléfono965 12 13 15
¿Prefieres por whatsapp?717 717 225
Horario de atención de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes