BLOG DE WEBPOSITER

¿Por qué hay webs no optimizadas por encima de la mía?

Fecha: 07/06/2012 | Autor: Jesús Navarro | En: Vídeo Consejos

Matt Cutts responde hoy a una pregunta que todos los que nos hemos interesado alguna vez por el posicionamiento nos hemos hecho. ¿Por qué vemos sitios que a simple vista no están optimizados según las directrices de calidad de Google posicionados por encima de otros que sí trabajan el SEO?

La respuesta de Matt a la controvertida pregunta de hoy gira en torno a dos aspectos básicos del posicionamiento, uno es el contenido y el otro forma parte de lo que conocemos como seo off-page, y que se refiere al posicionamiento que no depende directamente de nosotros.

  • En primer lugar vuelve a insistir en la gran importancia que Google le da al contenido de la página. Esto tiene mucha lógica, puede que tu web sea perfecta a nivel de optimización, pero si el contenido de tu competidor es un referente en el sector en el que te mueves, es muy complicado que puedas superarlo. ¿Sería justo de otra forma?
  • Y una de las herramientas que Google utiliza con mayor importancia para definir la calidad de nuestro contenido es precisamente la “fama” que este tenga. ¿Cómo lo hace? Registrando la cantidad de sitios webs (incluidas las redes sociales) que enlazan a nuestra página web.

Además de explicar estos puntos en detalle, Matt Cutts nos cuenta cómo las herramientas de Google nos pueden ayudar en la tarea de conocer y registrar los enlaces que apuntan a nuestra web.

SERVICIO RECOMENDADO
 
SOBRE EL AUTOR
Dpto Social Media Marketing de Webpositer.

NOS INTERESA TU OPINIÓN



Facebook

Webpositer
 Tuesday 26th of June 2012 10:15:12

Sí,l hay veces que Google más que informar parece que quiere desinformarnos o confundirnos. De todas formas, para la gente más inexperta les puede servir de orientación. Gracias por comentar Enrique.

Enrique Camba
 Thursday 21st of June 2012 10:50:56

....muy mala explicación, que hay enlaces que pueden existir y no los vemos! Me ha parecido una excusa de mal pagador, nada convincente.

Luis Gago Casas
 Thursday 7th of June 2012 02:14:44

muy interesante. gracias x compartirlo

volver arriba