Prashant Mehta, vicepresidente de Yahoo para mercados emergentes, ha declarado que la empresa tiene previsto incrementar sus ingresos por publicidad más de un 30% en países emergentes, durante los próximos dos años.
Tras rechazar la oferta de 47.500 millones que Microsoft propuso por la compra de Yahoo, la empresa de D. Filo y J. Yang, tiene entorno a 130 millones de usuarios en mercados emergentes del Sudeste Asiático, India y Latino América.
Mehta afirmó que la penetración de usuarios por celular crecerá cinco veces más rápido por móviles que por internet, dado que para muchos usuarios de estos países emergentes, es más fácil el acceso a internet a través del móvil.
Por tanto, el crecimiento del 30% previsto en los próximos años se estima a partir de una apuesta firme por un producto localmente relevante con una plataforma móvil.
Yahoo planea ampliar su plantilla de ventas, marketing e ingeniería mucho más, tras haber duplicado el número de empleados entre 2006 y 2007.
M. Abad: Webpositer | Posicionamiento en buscadores | Alta en buscadores | Posicionamiento web
|