BLOG DE WEBPOSITER

Google + renace de sus cenizas

Fecha: 17/04/2012 | Autor: Jesús Navarro | En: Noticias
google-plus-abierto

Google no se rinde. El gigante no está acostumbrado al fracaso, y a pesar haber admitido alguno que otro en su historia, no piensa hacer lo mismo con Google +. Por ello, para elevarla al podio de las redes sociales, esta semana han reformado su aspecto por completo.

Las razones para este cambio son obvias, Google + no termina de despegar. Y es que, a pesar de contar con todos los medios posibles, y de tener más de 170 millones de usuarios registrados, el uso que le dan a la red social estos usuarios es muy pobre. Según algunos estudios, el tiempo de permanencia de los usuarios en Google + es de 3 minutos al mes, mientras que Facebook alcanza 420.

Quizás por eso en Google han aplicado aquello de que si algo funciona, es mejor no cambiarlo, y si lo que funciona es lo de tu enemigo, lo suyo es copiarlo. Y es que el parecido de la nueva Google + con Facebook es, cuanto menos, peculiar.

nuevo diseño google plus

Destaca, en primer lugar, la nueva colocación de los elementos en la pantalla. La barra de navegación aparece ahora en la parte izquierda. Esta barra es una de las principales novedades, ya que sustituye la antigua barra superior con elementos estáticos por una versión dinámica y más atractiva de sí misma. ¿El objetivo? Hacer más fácil y personal la navegación por Google +, para ello esta nueva barra nos permite:

  • Colocar los iconos en el orden que queramos.
  • Al colocar el puntero sobre ciertos iconos, se nos mostrarán algunas aplicaciones rápidas, como subir fotos o tener acceso directo a nuestras páginas.
  • Podemos controlar qué iconos queremos ver arrastrando aquellos que no a la categoría Más.

Otras de las novedades que saltan a la vista es la modificación de la barra de chat, que ahora se encuentra en la parte derecha y que ocupa toda la pantalla. Las funcionalidades son las mismas que las de antes, esto es, chat, llamada telefónica o videollamada.

La parte más importante, la parte central de contenido, también ha sufrido reformas en consecuencia. Ahora su espacio en la pantalla es más grande y el contenido más visual, aunque podría ser mucho más grande si Google no otorgara un espacio tan considerable de esta parte a sugerencias de otros usuarios. La forma en la que se muestran los comentarios debajo de las publicaciones también ha cambiado, siendo ahora exactamente igual que en Facebook.

nueva portada de google plus

Más semejanzas con Facebook: la forma en la que los usuarios ven nuestro perfil. La imagen de perfil es más grande, de 250×250, y tenemos dos opciones para acompañarla, o las clásicas cinco fotos pequeñas seleccionadas del mural, o una nueva imagen panorámica que ocupa toda la parte superior.

Por último, los Hangouts de Google +  no podían quedarse sin mejoras. Los Hangouts, o quedadas, son videochats en grupo que pueden organizarse dentro de la red social. Google lleva intentando potenciar esta herramienta desde el nacimiento de Google +, y por eso ahora han decidido crearle un lugar especialmente dedicado. En la pestaña Hangouts podemos tener acceso a la lista de Hangouts a las que estamos apuntados, las que son públicas y las que están teniendo lugar en ese momento.

El objetivo de Google es que los Hangouts se usen no solo para hablar con amigos, sino para que artistas y empresas puedan mantener charlas masivas con sus seguidores.

Lo que queda claro con estas mejoras es que Google no piensa darse por vencido con Google +, una red social con tantas o más funcionalidades como la mejor, pero que todavía no está siendo explotada debidamente por los usuarios.

SERVICIO RECOMENDADO
 
SOBRE EL AUTOR
Dpto Social Media Marketing de Webpositer.

NOS INTERESA TU OPINIÓN



Facebook

Martina Berger
 Tuesday 17th of April 2012 03:04:45

Realmente las mejoras de GOOGLE+ son cuantiosas y estoy segura que seguirá mejorando y escalando posiciones. Google en general es un ganador y no será diferente con este producto.

Santiago Vega
 Tuesday 17th of April 2012 12:11:19

Muchas gracias por la informacion Jesus, esta claro que el maximo competidor de las redes sociales es Facebook, Google tendra que trabajar mucho para ofrecer o conseguir lo mismo que Face.

volver arriba