BLOG DE WEBPOSITER

Google está preparado para entender a los humanos

Fecha: 20/03/2012 | Autor: Jesús Navarro | En: Noticias
spider4

Google suma y sigue con sus reformas internas. El buscador no se cansa de mejorar su servicio y ahora planea introducir la "Búsqueda Semántica", un sistema que analizará lo que los usuarios escriben, lo entenderá y mostrará resultados acorde a ello. Una actualización que podría hacer temblar las posiciones del 20% de las búsquedas.

El motor del búscador de Google será reformado nuevamente para ofrecer resultados más humanos, lo que, en palabras de Amit Singhal, ingeniero de Google, le permitirá “entender el verdadero significado de las palabras”.

Hasta ahora el buscador ofrecía resultados en base a la palabras clave introducidas por los usuarios, pero no era capaz de entender el vínculo entre dos términos con información relacionada.

Por ejemplo, si en estos momentos buscamos información sobre Sierra Nevada, el buscador nos devolverá en sus resultados páginas optimizadas para esta palabra clave, como la web oficial de la estación de esquí, la entrada de la wikipedia o páginas para alquilar un apartamento o reservar un hotel en el Parque Nacional.

Pero con la nueva búsqueda semántica, Google aumentará el espectro de resultados ofreciendo además información sobre el clima, la historia, su ubicación o cómo llegar.

Google también podrá reconocer qué significado nos interesa si buscamos palabras que tengan más de uno, como Jaguar o Granada, en cuyo caso diferenciará entre el animal y el coche, o la ciudad y la fruta, y nos mostrará lo que estábamos buscando. Desde el buscador afirman que con esta reforma los resultados de búsqueda de Googlese parecerán más a cómo los seres humanos entienden el mundo”.

Para esta tarea, la empresa americana utilizará una enorme base de datos que ha ido recopilado durante los últimos dos años.

¿Cómo me afecta esto?

A nivel de usuario, esta actualización hará que las búsquedas tradicionales se vean complementadas con más respuestas y datos a las cuestiones, una tendencia que Google lleva tiempo optimizando con la incorporación de mapas o resultados de sus otros servicios (como Shopping o Youtube). Pero a nivel técnico puede causar un terremoto de posiciones para muchas empresas que ahora tendrán que competir con otras que ofrecan resultados semánticamente relacionados con su actividad. Se espera que en los próximos meses entre el 10 y el 20% de los resultados se vean afectados por el sistema de búsqueda semántica.

Los que resulten afectados por esta reforma solo podrán hacer una cosa, optimizar su página para todas las palabras clave relacionadas, una complicación más que hará que no tenga sentido segmentar la estrategia de posicionamiento en varias palabras clave y ceder los esfuerzos en otras más competidas.

SERVICIO RECOMENDADO
 
SOBRE EL AUTOR
Dpto Social Media Marketing de Webpositer.

NOS INTERESA TU OPINIÓN



Facebook

Diseño Web Sevilla Santuaryservite
 Saturday 24th of March 2012 12:22:06

yo lo veo como una extensión mas de mi cuerpo es una herramienta que yo uso

Diseño Web Sevilla Santuaryservite
 Saturday 24th of March 2012 12:20:09

Sergy Despedidasboys Urbano Cortes la similitud en los títulos no desvela infracción por derechos de autor mira www.despedidasboys.com y despedidasboysmalaga.com tu competidor lo único que a hecho es seo básicamente si le recomiendo que registre más extensiones de sus dominios web .com,,es,info,net, si ellos tienen registrado registre usted despedidasboysenmalaga.com o despedidasdesolterosmalaga.com etc tan solo tienes que adelantarte a sus competidores un buen community manager y consultor seo también una estética a su pagina web más accesible y no tanto color negro vendes alegría diversión ocio entretenimiento crees que el color de luto representa lo que vendes

Diseño Web Sevilla Santuaryservite
 Saturday 24th of March 2012 09:34:00

Me a gustado mucho tu articulo de scraping hombre yo las paginas de mis clientes las protejo bajo derechos de autor a través de varias empresas que me dan valor a nivel europeo y ademas un certificado a través de las oficinas de los estados unidos ademas de un acta notarial que saco de los registros y que me son facilitados por las empresas certificadoras una herramienta valida creo copy scape colorious safe creative , me gusta tambien los certificados SSL que también los uso para las paginas web de mis clientes en sus website incluidos sus sub dominios reconozco públicamente que unos de los mejores equipos de seo en España es wepositer sin duda alguna profesionalidad seriedad diligencias en sus trabajos yo trabajo más con equipos de seo en hispan oamerica y estados unidos

Tamos Jitos
 Tuesday 20th of March 2012 06:25:43

¿Google humaniza las maquinas o maquiniza a os humanos?, solo el conocimiento nos puede dar el criterio suficiente para discernir sobre lo fundamental y lo elemental.

Webpositer
 Tuesday 20th of March 2012 11:45:46

Gracias por tu comentario Sergy. Te recomendamos que leas este artículo para informarte como proceder: http://www.bloogie.es/tecnologia/internet/203-informar-a-google-de-contenido-copiado-que-posiciona-mejor-que-el-original Lo normal es que estos procesos lleven su tiempo, tienes que tener paciencia. Un saludo y suerte!

Sergy Urbano Cortes
 Tuesday 20th of March 2012 11:17:21

Me parece buena informacion para el usuario pero tengo un problema... tengo la antiguedad de la web www.despedidasboys.com y me han plagiado la informacion imagen y representacion de mi web con una de similares caracteristicas.. despedidasboysmalaga.com como puedo hacer para solucionar el problema que me ocasiona ante los clientes.? que derechos legales podria tomar y como solucionar este problema que me trae de cabeza.. he intentado ponerme en contacto con google al respecto pero no hacen nada al respecto ni contestan.-- Saludos.

  • Diagnóstico de penalizaciones
  •  
  •  
  •  
  • hace 16426 días
  •  
  •  
  • SEO (Optimización para buscadores)
    Optimización para buscadores
  • SMO (Optimización redes sociales)
    Optimización redes sociales
  • SEM (Marketing para buscadores)
    Marketing para buscadores
  •  
  • volver arriba