- Redes sociales
- descúbrenos en google+
- webpositer en facebook
- síguenos en twitter
- disfruta nuestros videos
- nuestro perfil profesional
- sigue nuestros pins
Valoraciones: 348 valoraciones y 82 opiniones sobre Posicionamiento Web
Estas conclusiones se extraen del estudio llevado a cabo por Xperience Consulting, centrado en el uso de las redes sociales por parte de jóvenes entre los 14 y los 22 años. Así mismo, el estudio nos indica que cerca del 40% de los encuestados usa este tipo de espacios o redes sociales para conocer nuevas personas, además de compartir ideas con amigos y conocidos.
Si bien las redes online más empleadas son Fotolog, MySpace y Tuenti, la cuarta parte de los españoles entre los 14 y los 22 años afirma no usar sólo una de estas redes, sino que se registan y usan varias. Además, el 82% de los jóvenes españoles sube fotos en estos espacios virtuales, mientras que sólo el 14% reconoce subir vídeos.
Como aspectos positivos en la utilización de dichas redes sociales, los usuarios resaltan el hecho de poder contactar con personas de otras ciudades y la posibilidad de agrupar su agenda de amigos en una sola, aunque las relaciones con ellos provengan de actividades y hábitos diferentes (trabajo, facultad, deporte...)
Como aspectos negativos, surgen los siguientes: lentitud de sus aplicaciones, falta de privacidad, gran cantidad de publicidad y dificultades para subir fotos. Pero a pesar de ello siguen acudiendo día a día a estos entornos viartuales para relacionarse.
Por otro lado, del estudio se extrae que el 57% utiliza o lee blogs, el 60% realiza compras a través de la red y el 81% busca información relacionada con ocio y espectáculos (música, cine, eventos, etc.).
Otra de las conclusiones de la encuesta es que casi la totalidad de ellos (el 96%), emplean Google para sus búsquedas, ya que la mayoría de ellos desconoce otras páginas que les sirvan de buscador.
Los datos de dicho estudio vienen determinados por la frecuencia con la que los jóvenes usuarios acceden a internet, lo cual es un claro indicativo del progreso de la tecnologíoa en nuestro país. El estudio muestra datos referentes a las preferencias y hábitos del colectivo internauta.
NOS INTERESA TU OPINIÓN