BLOG DE WEBPOSITER

El marketing de contenidos se perfila como la mejor estrategia publicitaria para el 2009

Fecha: 07/01/2009 | Autor: María José Sánchez Valenzuela | En: Noticias

Los sitios en internet que mejor posicionamiento obtienen y que mayor fidelización entre sus clientes consiguen coinciden en ofertar buenos y abundantes contenidos que atraen y retienen al visitante.

Una página web está en continuo desarrollo desde el momento en que se crea. Si bien el diseño puede estar definido y los aspectos básicos de la programación realizados, la visibilidad en internet exige que la web esté en proceso de continua actualización. Las labores de mantenimiento y actualización de contenidos no pueden detenerse.

Una web es el escaparate de una tienda, que siempre tiene, que estar cambiando, añadiéndole nuevos contenidos, para acaparar la atención del usuario -cliente potencial- hacia la firma, sus productos, etc. El cliente que conoce unos productos quiere que le muestren otros novedosos que amplíen sus conocimientos sobre una determinada material. Además, los buscadores valoran estos contenidos dotando de relevancia la web.

Ventajas a corto, medio y largo plazo

La inserción de nuevos contenidos aporta una imagen de empresa moderna y dinámica. Los nuevos contenidos permiten escalar posiciones en los buscadores. Cuando se aporta información nueva y original se está mejorando la oferta con respecto a otras webs de la competencia que, con una temática similar, no sufren modificaciones, y los buscadores los valoran considerándolas “mejores” para el usuario.

El usuario siente la necesidad de visitar el portal para conocer las actualizaciones informativas.

Secciones más proclives a crecer en contenidos

Noticias. Se ha convertido en la fórmula más recurrente a la hora de actualizar un sitio. Sin embargo, no se le estaría sacando todo el partido a las noticias si no se utilizan palabras claves y temática relacionada con el objeto de nuestro posicionamiento. Así, no sólo se trata de crear noticias, no que éstas deben tener una temática vinculada a los criterios de posicionamiento.

Consejos. Muchas de las consultas que realizan los usuarios se enfocan a obtener asesoramiento sobre un producto, temática, etc. antes de su adquisición, y por necesidad o por deseo de ampliar sus conocimientos sobre el. Por ello, los consejos suelen ser un excelente reclamo para ampliar las visitas.

Foro o blog. Representan una forma fácil y rápida de que terceros creen contenidos relevantes para la web. En los foros se plantean opiniones y preguntas que son respondidas y comentadas por otros usuarios. En el caso de los blogs, se suelen publicar noticias o contenidos interesantes sobre una temática vinculada a nuestra web y esperar a que los visitantes aporten comentarios y valoraciones al respecto.

Faqs. Son las preguntas que frecuentemente se hacen los usuarios sobre nuestra empresa, sector, productos o funcionamiento de la web. Además de ser muy útiles para el usuario -pueden ser clave en su conversión en cliente-, los motores de búsqueda las consideran un valor añadido y las premian con mejores posiciones. También se puede jugar con glosarios vinculados a nuestro sector, ya que los términos y sus definiciones amplían los conocimientos de los usuarios y los buscadores estiman que aporta relevancia informativa a la web.

Cualquiera de estas secciones enriquecerá la web, sobre todo si se mantiene actualizada, y cumplirá el doble rol de mejorar la valoración de usuarios y buscadores.

SERVICIO RECOMENDADO
 
SOBRE EL AUTOR
Depto. Contenidos / Agencia Webpositer

NOS INTERESA TU OPINIÓN



Facebook

  • PIDE GRATIS* TU INFORME DE MARKETING ONLINE Y EMPIEZA A POTENCIAR TU WEB
     
    Acepto la Política de Privacidad
         y la Política de Cookies

    * 35 Informes Gratis Restantes para Hoy 19/04/2014.

    17.475 webs ya han comprobado su utilidad.

    Date prisa en solicitar el tuyo.

  •  
  • Boletín Webpositer
  • Al día en buscadores
  •  
  •  
  •  
  • hace 16179 días
  •  
  •  
  • SEO (Optimización para buscadores)
    Optimización para buscadores
  • SMO (Optimización redes sociales)
    Optimización redes sociales
  • SEM (Marketing para buscadores)
    Marketing para buscadores
  •  
  • volver arriba