Whatsapp Marketing

Realizar promociones y campañas de forma sencilla

Razones por la que debes incluir el Whatsapp en tu empresa:
  • Posibilidad de contactar en cualquier momento

  • Realizar promociones y campañas de forma sencilla

  • Llegar cada vez a más gente

  • Incluye imágenes y vídeos en tus publicaciones

Tus clientes en el bolsillo

Da el salto al WhatsApp Marketing

¿Quién no dispone hoy en día de un teléfono móvil con Whatsapp? Sin duda se muestra como una de las principales aplicaciones móviles hoy en día, y no es de extrañar, ya que las posibilidades que ofrece son innumerables.

De hecho, tal como reconoce el propio Jan Koum, director ejecutivo de Whatsapp, hoy en día cuenta con más seguidores que el propio Twitter. Nada más y nada menos que alrededor de unos 300 millones de usuarios que envían más de 10.000 millones de mensajes cada día. Y en España podemos presumir de ser el país europeo que más uso le damos a esta famosa app, y el cuarto de todo el mundo con más de 20 millones de usuarios.

Estos datos no han pasado desapercibidos para los empresarios españoles, que poco a poco han ido incorporando en Whatsapp a sus negocios como alternativa para contactar con los clientes y llevar a cabo todo tipo de estrategias de marketing. Y lo cierto es que los resultados no han podido ser mejor.

¿Por qué utilizar Whatsapp como herramienta de marketing para tu negocio?

Tres son las características que han hecho que se haya convertido en la app de moda actualmente; sencillez, rapidez y precio. Y es que con simplemente disponer de un Smartphone puedes comenzar a disfrutar de esta app en tan solo unos minutos.

Una vez dispones de ella, lo único que necesitas es tener el número de teléfono de una persona para poder enviarle todo tipo de información. Esta es sin duda la clave del Whatsapp Marketing, ya que durante años nos hemos comido la cabeza con cientos de alternativas con las que conseguir llegar a los usuarios potenciales, y lo cierto es que Whatsapp nos ofrece esta posibilidad de la forma más sencilla.

Las diferentes opciones que ofrece Whatsapp Marketing son innumerables; enviar todo tipo de noticias y comunicados que permitan mantener informados a los usuarios, lanzar ofertas, realizar concursos y promociones, distribuir contenido exclusivo, llevar un detallado servicio de atención al cliente, y muchas cosas más.

¿Cómo realizar una campaña de marketing a través de Whatsapp?

Si has valorado las posibilidades que te ofrece y finalmente te has decantado por realizar una campaña de Whatsapp marketing, debes dar a conocer a tus usuarios que dispones de este servicio. Mucha gente se muestra reacia a contactar directamente a través de teléfono móvil, y aquí esta app se convierte en la solución ideal. ¡Déjaselo claro!

Y para conseguir triunfar y realizar la mejor campaña posible, es importante que tengas una serie de cosas en cuenta. Coge papel y boli y toma nota. Te las contamos.

Crea tu base de datos

Si quieres aprovechar al máximo las ventajas del W-marketing, es fundamental que dispongas de una completa base de datos que te permita conocer el nombre y el número de teléfono de tus clientes potenciales. Esto te servirá para llegar al mayor número posible de personas cada vez que vayas a enviar una información de cualquier tipo.

Es importante que tu base de datos esté segmentada por diferentes tipos de clientes, lo que te ayudará a saber qué público escoger en función de la información que vayas a enviar, y a enfocar mejor los mensajes con el objetivo de aumentar las posibilidades de obtener una respuesta.

Ten en cuenta también que la base de datos debe actualizarse con regularidad, ya que no hay nada peor que una base de datos desactualizada.

Deja claro el mensaje que quieres transmitir

Cuando vayas a enviar un mensaje, es importante que no des pie a la confusión. Tómate el tiempo que necesites a la hora de elaborar el mensaje y previamente ten claro qué es lo que quieres comunicar a tus usuarios. Esto será clave para conseguir convencerles y para captar su atención.

Aunque no conviene extenderse en el mensaje más de lo debido, ten en cuenta que al contrario que en Twitter o en otras plataformas que cada vez se utilizan más en relación al marketing, con el whatsapp no tendrás ningún tipo de limitación a la hora de confeccionar un mensaje. No te dejes fuera ninguna importancia que pueda resultar importante.

Audio, vídeo e imagen

Esta app se caracteriza por ser la más famosa en cuanto a mensajería instantánea se refiere, pero debes tener presente que además de texto, puedes enviar todo tipo de fotografías e imágenes, audios y vídeos. Sin duda esto hace que las posibilidades a la hora de comunicarte sean mucho mayores, pudiendo crear mensajes mucho más dinámicos y completos.

Muchas veces una imagen con gancho o un vídeo promocional de una empresa han alcanzado la viralidad y se han hecho muy famosos entre el público. Este es el principal objetivo.

Reenvíos

Las facilidades a la hora de enviar información es clave, pero sin duda los reenvíos desempeñan un papel fundamental en cualquier estrategia de Whatsapp Marketing.

Hay que elaborar mensajes completos, útiles y que consigan impactar en los usuarios, ya que esto les invitará a compartir y a reenviar el mensaje entre sus círculos más cercanos, permitiéndote llegar a mucha más gente. Piensa en algo novedosos y que resulte original y diferente.

Toyota: un caso de éxito en España

Hoy en día la mayoría de empresas en nuestro país se han sumado a la moda del Whatsapp marketing y no han querido desaprovechar las posibilidades que ofrece. Uno de los casos más famosos es el de Toyota, que apostó por esta app para llevar a cabo su campaña de marketing sobre vehículos híbridos con el nombre de “Hibridízate”.

El funcionamiento era muy sencillo, ya que consistía básicamente en que los usuarios cambiasen el estado de sus perfiles por “Hibridizado”, y automáticamente entrasen cada semana en el sorteo de 5 smartphones. Cuanto más tiempo mantuviesen ese estado, más posibilidades tendrían de ganar el premio.

Para ello diseñó una página web individual, o como lo conocemos en este mundillo, un microsite, en el que se explicaba con detenimiento en qué consistiría esta campaña y se daban a conocer todas las condiciones.

De esta forma, Toyota consiguió enviar miles de mensajes entre todos los participantes y mantenerles informados en todo momento de las novedades relacionadas.

Así que ya lo sabes. Si tienes una empresa y no sabes cómo llegar a tus clientes, prueba con el Whatsapp Marketing. Es posible que la solución la tengas más cerca de lo que creías.

Whatsappea a tus usuarios

"¿Dudas? Te atendemos con gusto”
Búscanos por teléfono965 12 13 15
¿Prefieres por whatsapp?717 717 225
Horario de atención de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes