Inbound Marketing

Mejora la reputación de tu web

¿Por qué apostar por el Inbound Marketing?:
  • Mejorar la reputación de tu web

  • Conseguir aumentar el número de visitas

  • Permitir que los usuarios sepan todo lo necesario acerca de ti

  • Presume de contenidos de calidad

Atrae más clientes que nunca

Aumenta la calidad de tu web con el Inbound Marketing

Si tienes una página web, un blog o un perfil en redes sociales y quieres mejorar tu reputación y aumentar el número de visitantes, sigue leyendo porque lo que te vamos a contar a continuación te interesa, y mucho.

Porque son muchas las diferentes técnicas a las que te puedes acoger para tratar de aumentar tu visibilidad en Internet, y a veces puede resultar un verdadero quebradero de cabeza decantarte por una en concreto. Sin duda, una de las que más está triunfando y que ofrece unos mejores resultados es el Inbound Marketing. ¿No tienes ni idea de lo qué es? Pues no te preocupes porque aquí te lo contamos.

¿Qué es?

El Inbound Marketing o como también se le conoce en nuestro país, el Marketing de Atracción, es una de las técnicas de referencia hoy en día en cuanto al marketing online se refiere. Concretamente desde el año 2006, cuando Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot, sorprendieron con esta visión del Inbound-marketing que en pocos años ha revolucionado el mundo del marketing electrónico.

Aunque realmente más que una técnica concreta, se le podría considerar como una filosofía que engloba una serie de técnicas de marketing que trabajan para conseguir aumentar la visibilidad, y por consiguiente, el número de visitantes que recibe una página web, blog, tienda online… La clave es que una vez hayan visitado tu web, los usuarios conozcan todo acerca de la empresa, dispongan de contenido provechoso para ellos y encuentren motivos para volver. Paso a paso lo conseguirás.

Su manera de funcionar es sencilla, y los resultados están más que garantizados. Consiste principalmente en crear contenido de alta calidad, que resulte útil y que consiga llamar la atención de los usuarios e invitarles a visitar tu sitio web. Para ello es importante que tengas en cuenta sus intereses y aquellas cosas que realmente puedan captar su atención.

De alguna manera, se podría decir que con el Marketing de Atracción te centras en crear y compartir contenido diseñado especialmente pensando en los intereses de tu público objetivo. Esto ayudará a que les guste lo que leen, y a que vuelvan en un futuro próximo. Hay que saber qué publicar, dónde publicar y cuándo publicar.

Cosas que debes tener en cuenta

Evidentemente el Inbound no va a hacer efecto por arte de magia. Son muchas las cosas que debes tener muy presentes a la hora de confeccionar tu estrategia de marketing.

  • Creación de Contenido: La clave está en conseguir crear un contenido específico para tu web, que consiga responder a las diferentes preguntas y satisfacer las necesidades de tus clientes y de tu público objetivo. Debe ser un contenido interesante y de calidad, que es lo que buscan los usuarios.
  • Adaptar el marketing: El principal error que solemos cometer es que no somos conscientes de que el contenido debe estar adaptado a nuestros clientes, que son los que posteriormente lo leerán y deberán comprar nuestros productos o servicios.

    Es importante estar atento e intentar conocer cuánto más de nuestros clientes, mejor. Esto nos ayudará a enfocar correctamente nuestra campaña y a personalizar los contenidos según sus necesidades.
  • Varios canales: Para realizar una efectiva campaña de Inbound Marketing es importante que no te centres únicamente en un solo canal. Debes tener en cuenta que es una técnica que debe estar presente en todo tipo de canales, ya que esto te ayudará a conseguir un mayor número de clientes para interactuar contigo.

Aspectos fundamentales del Marketing de Atracción

Como hemos comentado, el marketing de atracción es una serie de técnicas que pretenden hacernos llegar a los clientes potenciales y a incidir sobre ellos con los mejores resultados. Al contrario que otras técnicas, se centra en ofrecer información de calidad a los usuarios dándoles la oportunidad de adquirir un producto o un servicio.

Los principales objetivos son incrementar el tráfico de tu web, aumentar la conversión, automatizar el marketing y conseguir fidelizar a los clientes.

Atraer Tráfico

Lo primero que debes tener claro es que el tráfico que atraigas a tu web debe ser de calidad, ya que de nada te vale atraer tráfico que no va a aportarte ningún tipo de beneficio. La clave es llamar la atención de aquellas personas que tienen un mayor número de probabilidades de convertirse en compradores.

Para ello es importante que utilices todos los medios posibles para conseguirlo; blogs, podcasts, vídeos, redes sociales, palabras claves, páginas, boletines, concursos… Aunque lo complicado no es utilizarlos, sino saber coordinarlos. Si consigues confeccionar una estrategia que saque el máximo partido a todo lo anterior, tendrás mucho terreno ganado.

Convertir

¿Ya has conseguido atraer clientes a tu web? Pues ahora toca convertirlos en oportunidades de ventas potenciales, y para ello es importante que consigas reunir la máxima información de interés posible y crear una completa base de datos de clientes potenciales.

Es fundamental que obtengas como mínimo sus direcciones de correo electrónico, y para conseguirlo puedes optar por diferentes estrategias, como el rellenar un formulario, darse de alta para leer ciertos artículos, realizar concursos, etc. Recuerda que cuanta más información tengas, mucho mejor.

Automatización

Ahora que has conseguido información acerca de los usuarios y has atraído oportunidades de ventas, tan solo te queda convertirlos en clientes. Para ello existen diferentes herramientas, aunque hay dos técnicas muy recomendables que destacan por encima del resto: el lead scoring y el lead nurturing. Te los contamos.

  • Lead Scoring: se centra en valorar el nivel de cualificación de los leads, y en conseguir saber cuáles son los contactos que cuentan con un mayor número de posibilidades de efectuar una compra. Se podría decir que de alguna manera mide la temperatura y nos permite tener una idea aproximada.
  • Lead Nurturing: se realiza una vez se ha llevado a cabo el Lead Scoring. Se refiere a un conjunto de acciones que tienen el objetivo de conseguir dar a conocer a los clientes potenciales los diferentes beneficios que ofrece un producto o servicio concreto.

Fidelizar

El inbound marketing aunque principalmente esté pensado para aumentar tu visibilidad y tu cartera de clientes, también es importante que consigas fidelizar a esos clientes. Para ello, expertos del marketing de atracción recomiendan seguir involucrándose con los clientes y continuar aportándoles contenidos de valor y que llamen su atención regularmente.

Esto ayudará a que los clientes se sientan satisfechos, dispongan de información útil y sigan atentos nuestras novedades. Aquí las redes sociales, el correo electrónico y la automatización del marketing juegan un papel fundamental.

Conclusión

Como puedes ver, el inbound marketing está compuesto por una serie de técnicas que todas ellas forman la maquinaría perfecta para aumentar el tráfico de tu web, a través de la creación de una base de datos de calidad que habrá que seguir con detenimiento para estar al tanto de todas las novedades acerca de los clientes.

Sin duda se trata de una gran inversión que será capaz de ofrecerte múltiples beneficios y que mejorará tu reputación y tu imagen de marca. ¿A qué estás esperando?

Atrae a tus mejores clientes con el Inbound Marketing

"¿Dudas? Te atendemos con gusto”
Búscanos por teléfono965 12 13 15
¿Prefieres por whatsapp?717 717 225
Horario de atención de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes