Notas de Prensa Efectivas

Hazte Notar en Internet

4 Funciones Esenciales de la Redacción de Notas de Prensa:
  • Publicitar y promocionar la existencia de una página web nueva

  • Promocionar productos nuevos

    Lanzamiento de determinados productos, líneas, servicios, etc.

  • Comunicar la opinión o postura de la directiva de su empresa respecto a un tema de interés público.

  • Dar a conocer aspectos internos y externos de su empresa

    Firma de acuerdos, nuevas contrataciones, nuevas colaboraciones.

  • Comunicar todos los aspectos positivos que rodean a tu empresa

    Premios, reconocimientos, participación e incluso organización de eventos, patrocinios, etc.

Hazlo bien y hazlo saber

Redacción y Envío de Notas de Prensa

¿Deseas dar a conocer las últimas novedades de tu empresa a un público amplio, con la segmentación adecuada ofreciendo la mejor imagen de marca posible? La redacción de una nota de prensa es una de las acciones más idóneas porque permite a cualquier empresa comunicar aquellos hitos importantes sobre tu actividad con interés para tu público objetivo.

Lejos de ser una técnica desfasada, Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información han contribuido a reinventar el concepto tradicional de notas y comunicados de prensa para adaptarlo al lenguaje digital, convirtiéndolo en un contenido multimedia gracias a la consolidación de la web social.

¿Qué información es adecuada para su difusión en notas de prensa?

Aunque el carácter de este contenido es marcadamente informativo, en Webpositer asesoramos a nuestros clientes para plasmar ese hecho relevante de la forma más atractiva y noticiable posible.

El objetivo no es otro que ofrecer un contenido informativo de calidad pero también que responda a los intereses del público y consiga despertar su interés por la marca que emite el comunicado.

Con un poquito de imaginación, la redacción y envío de notas de prensa nos permitirá informar de:

  • Lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Participación en eventos, congresos, jornadas o cualquier iniciativa de relevancia para la actividad de la empresa.
  • Promoción de sorteos, concursos o iniciativas que reclamen la participación ciudadana.
  • Anuncio de acuerdos, incorporaciones profesionales, nuevas colaboraciones, premios y logros alcanzados.

¡Las posibilidades son infinitas! Además, en la redacción de notas de prensa digitales no solo damos forma a las ideas con las palabras adecuadas. Imágenes, gráficos o enlaces también se emplearán en su concepción para aportar la máxima información posible.

De hecho, el SEO también se aplica al escribir comunicados y notas de prensa en la Era de Internet. El equipo de redactores de Webpositer redacta estos contenidos teniendo presente palabras claves de tu actividad, incluyendo en el contenido enlaces optimizados y de calidad hacia tu página con el objetivo de favorecer el posicionamiento en buscadores de tu empresa. ¡Cada detalle cuenta!

5 Ventajas Básicas
de la Redacción y Publicación de Notas de Prensa

  • Llegarás a más personas y publicaciones de relevancia que compartirán tu contenido. Cuando redactamos un comunicado de prensa, nuestro propósito no es otro que lograr que nuestra noticia llegue al máximo número de personas posible. Si lo conseguimos con una información de interés, aumentarán las posibilidades de que otros medios compartan la noticia y gane en relevancia.
  • Una técnica perfecta para la construcción de enlaces de calidad. La difusión de tu nota de prensa en diferentes páginas y portales favorecerá la cobertura mediática de esa información obteniendo enlaces relevantes y procedentes de fuentes de calidad, claves para tu estrategia de linkbuilding. Además, las notas de prensa incluyen enlaces hacia tu sitio web lo que aumentará las opciones de que múltiples usuarios lleguen a tu web desde sitios muy distintos.
  • La información es poder y da credibilidad a tu marca. Gracias a la redacción de notas de prensa ofrecemos la versión oficial de un acontecimiento concreto, aquella que nos interesa comunicar a periodistas y público objetivo. Además, las notas de prensa se complementan con datos e incluso con documentos adjuntos, información a la que los profesionales pueden referenciar en diferentes medios.
  • Es un instrumento de branding clave para mejorar la reputación de tu marca en Internet. Logros, novedades, premios o acuerdos son la esencia de una empresa que crece día a día e Internet el escenario perfecto para transmitir entre nuestro target una imagen de marca profesional y emprendedora.
  • La redacción de notas de prensa aumenta la visibilidad de tu empresa. Para lograr esta importante meta, es crucial conseguir que el comunicado atraiga la atención del mayor número de gente posible.

¿Quieres que pasemos a la práctica? Perfecto. En Webpositer somos especialistas en la redacción y envío de notas de prensa en Internet, por lo que te ofreceremos un asesoramiento personalizado para que tus comunicados se ajusten a la imagen de marca que deseas proyectar y lleguen al mayor número de personas posible.

¿Empezamos a escribir?

"¿Dudas? Te atendemos con gusto”
Búscanos por teléfono965 12 13 15
¿Prefieres por whatsapp?717 717 225
Horario de atención de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes