[alert type=»notice» accent_color=»» background_color=»» border_size=»1px» icon=»fa-exclamation-circle» box_shadow=»yes» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»]Antes de leer el artículo ten en cuenta que fue nuestra inocentada del 28/12/2017 y todo el contenido es falso, ya nos gustaría lo contrario 🙂 Si aún así quieres adentrarte en las elaboradas fantasías que nos pasan por la cabeza, eres bienvenido.[/alert]
Era cuestión de tiempo que Google tomara parte activa ante el auge de las criptomonedas y lo ha hecho por la puerta grande lanzando GCOIN, su propia criptomoneda que nos va a servir para muchas cosas, incluido mejorar el SEO de nuestras páginas. Sigue leyendo y te cuento de qué va todo esto y cómo sacarle partido.

Hace apenas unas horas se anunciaba oficialmente que Eric Schmidt, el que fuera presidente ejecutivo durante una década del famoso buscador y actual presidente de Google Alphabet, dejaría su cargo a partir de Enero. Mira aquí la noticia.

Ahora ya sabemos el porqué de su decisión que no es otro que ponerse al frente de la nueva aventura de Google.

[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

Más vale tarde que nunca

Google lleva viendo pasar el tren de las criptomonedas desde hace dos años y, exista burbuja o no, su presencia en la realidad económica actual es indiscutible. Hoy en día saber qué es una Bitcoin ya no es cosa solo de frikis. Las pasadas semanas hemos visto a esta criptomoneda alcanzar máximos históricos y hoy más que nunca parece que el mundo está listo para abrazar este tipo de tecnología que rivaliza con la supremacía de los bancos.

Aquí un pantallazo filtrado de la arquitectura de la Gcoin.

Google lo sabe y llevaba desde hace tiempo preparando su incursión en este mundo financiero digital. Ahora que finalmente se ha hecho oficial el lanzamiento de Gcoin es el momento de preguntarnos cómo va a afectar al ecosistema del buscador y a nosotros los usuarios.

¿Qué tienen de bueno para los usuarios las Gcoins?

Todo el universo de las criptomonedas se basa en tecnología de blockchain, una suerte de gran base computacional en la nube que sirve para realizar y automatizar transacciones complejas encriptadas entre aplicaciones. Esto en manos de Google se va a traducir en mejores aplicaciones, más rápidas y seguras para los usuarios.

¿Cuánto vale una Gcoin?

Actualmente su valor es de apenas unos céntimos de Euro, ten en cuenta que acaba de ser lanzada, pero es de esperar que se dispare en los próximos días.

De hecho las criptomonedas más de moda, como Bitcoin, Etherum y Zcash están teniendo repuntes asombrosos en las últimas horas. En el portal CoinGecko puedes seguir a tiempo real la evolución de las Gcoins https://www.coingecko.com/en/coins/gcoin/trading_exchanges

¿Qué vas a poder hacer con las Gcoins?

Según los primeros reportes Gcoin ya está siendo integrado en el sistema de Google Pay que desembarcó en España hace poco. Ahora podrás añadir, junto a tarjetas de crédito o cuentas de Paypal este nuevo modo de pago.

Podrás usarla para pagar cualquier servicio de Google:

  • Google Play Music
  • Google Play Movies
  • Google Play Store
  • Aumentar la capacidad de tu cuenta de email
  • Acceso a la suite premium de Google Apps
  • Asignarlo como presupuesto de tus campañas de Google Adwords

Imagina las posibilidades.

¿Cómo consigo Gcoins?

Pues solo hay dos formas, o las compras en el mercado de las criptomonedas o las generas tú mismo.

Para generarlas tú mismo necesitarás un ordenador y/o un smartphone potente y una cuenta de Google activa y con la verificación en dos pasos activada. Además tendrás que apuntarte al programa beta que acaba de lanzar Google para ser de los primeros en acceder a esta nueva tecnología. Al final del artículo te dejaremos un enlace para poder aplicar.

Una vez que te registras tienes acceso a una serie de recursos:

  • Aplicación de escritorio para Windows PC
  • Aplicación para smartphone
  • Script para insertar en tus webs

Con las aplicaciones, una vez instaladas, podrás empezar a generar Gcoins desde ya. Cuanto más potentes sean tus dispositivos y más tiempo los tengas conectados mejor para tu cartera virtual. Además desde Google comentan que sus aplicaciones están muy bien optimizadas y apenas notarás que están corriendo por lo que podrás seguir usando el dispositivo como siempre.

¿Cómo afectan al SEO las Gcoins?

Aquí nos adentramos en el terreno de la especulación pero resulta muy curioso que Google haya lanzado junto a las aplicaciones de minado un script que puedes instalar en cualquier web de tu propiedad.

Una vez verificada tu propiedad vía Google Analytics e instalando este script, cualquier usuario que visite tu web estará minando Gcoins para ti y para él mismo: 70% para el propietario de la web y 30% para el visitante (si está logueado con su cuenta de Google).

Esto le da una nueva dimensión a la expansión que puede llegar a alcanzar esta criptodivisa y abre la puerta a diversas preguntas.

Si a Google le interesa que haya cuantos más mineros mejor, parece lógico pensar que las webs que tengan su script de minado instalado, les interesa que tengan más visibilidad en las SERPS. A más visitas más Gcoins generadas y ganamos todos, empezando por Google. 

Por tanto hay muchas posibilidades de mejorar rankings en el buscador para aquellas webs que se suban al carro de las Gcoins de Google.

Imagino que los grandes medios de comunicación ya se estarán frotando las manos con esta nueva forma de monetizar su tráfico.

Desde el siguiente enlace puede acceder al formulario oficial de Google para darte de alta en el programa beta de Gcoin y empezar a probar todo esto por ti mismo:

[button link=»https://goo.gl/forms/7Tz5Xe4kfYSII11U2″ color=»orange» size=»large» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_self» title=»» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ alignment=»center» class=»» id=»»]Acceder al programa beta de Gcoin[/button]

 

Lo que está claro es que Google va a dar mucho que hablar estos días y seguiremos muy de cerca la evolución de este tema, experimentos incluidos.